· Campaña buscó aumentar la percepción de riesgo frente a esta droga.
· Un 16% de los adolescentes declara haber consumido marihuana y sólo 4 de cada 10 jóvenes piensan que su uso frecuente es riesgoso.
· El 70% de quienes están en tratamiento comenzaron consumiendo marihuana.
Martes 16 de Diciembre .- Con un evento que contó con diferentes números artísticos, el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes - CONACE - Región del Maule, dio por culminada la campaña “Vuelve a ser inteligente. No fumes marihuana”.
La campaña, que se desarrolló desde el pasado 03 de Noviembre y hasta este martes 16 de Diciembre, hizo un potente llamado a los padres y madres para que tomen conciencia de su rol en evitar que sus hijos en edad escolar prueben o usen sustancias adictivas.
La iniciativa estuvo dirigida a las familias, en especial a aquellas que tienen hijos adolescentes, para que juntos conversen y reflexionen sobre la marihuana y sus efectos, pues hablamos de una sustancia que, al igual que otras, es adictiva.
El objetivo de la campaña fue aumentar la percepción de riesgo frente al uso de drogas, especialmente marihuana, y por supuesto, prevenir el consumo de drogas en adolescentes. La campaña también tuvo como propósito sensibilizar al público objetivo frente a los riesgos y efectos de las drogas, y en particular, de la marihuana, droga ilegal más consumida en Chile.
COORDINADORA REGIONAL
“Me preocupa que la marihuana se esté mostrando cada vez como una droga que no es dañina, tanto para los jóvenes como para la sociedad en general, en circunstancias que su consumo provoca dependencia, baja los niveles de conciencia y rendimiento, desmotiva y altera la memoria” señaló la Coordinadora Regional de CONACE, Rosa Retamal Sanhueza.
COMUNAS DEL MAULE
En Cauquenes, se capacitaron, durante todo este mes, a jóvenes y familias de la comuna, en el tema de la prevención del consumo de droga.
En San Clemente se realizaron puerta a puerta en diferentes poblaciones de la ciudad, destacándose los efectuados en las villas Esperanza, Ilusión, Los Robles, Chile Nuevo, Los Huertos, Pablo Neruda, Paula Montal, Huamachuco, Ramadilla y Tres Puentes.
En San Javier, las cuñas radiales de la campaña de marihuana fueron transmitidas en diferentes radioemisoras de la comuna, teniendo gran aceptación por parte de la comunidad sanjavierina.
En Teno, se realizaron capacitaciones en jardines infantiles, colegios, instituciones públicas y privadas, además de actividades en los sectores de Viluco, Comalle, San León de Morza, Arboleda, Santa Susana y Teno Centro.
En Linares, y específicamente en el Liceo Valentín Letelier, se efectuó una difusión especial respecto a los efectos y daños del consumo de marihuana. Además, el cierre de la campaña se realizó el pasado sábado en la Villa Camus de la ciudad, con actividades de recreación y vida familiar.
En Constitución, y específicamente en el ámbito laboral, se ha sensibilizado al personal de la empresa Salgado y Salgado y de Forestal EMESE, en el tema del consumo de droga.
En Parral, se realizaron ferias preventivas y se efectuó una caminata contra de la marihuana.
En Molina, el lanzamiento de la campaña, así como las actividades desarrolladas en el marco de la misma, fueron cubiertas ampliamente por los medios de televisión y radios de dicha comuna.
En Curicó, niños, jóvenes y padres compartieron en torno a una actividad deportiva, la cual se enmarcó en el programa Trabajar con Calidad de Vida.
Junto con ello, se colocaron dos lienzos alusivos a la campaña en los siguientes lugares de la capital regional:
Frontis Edificio Gobierno Regional del Maule, Plaza de Armas de Talca.
Frontis Complejo Educacional Javiera Carrera, sector norte de Talca.
Se realizó, además, una caminata familiar en el Cerro La Virgen, cuya temática apuntaba a prevenir el consumo de droga.
Grupos de break dance, la banda militar del Colegio Manuel Larraín y el grupo de Rock Cristiano “Skaparapapa”, fueron parte de las muestras de talento artístico juvenil que quisieron sumarse al cierre de esta importante campaña.
Muchos maulinos compartieron con humor, pero a la vez con la seriedad que da el caso, los spots de la campaña, y en las ciudades de la Región del Maule el slogan “Vuelve a ser inteligente, no fumes marihuana” fue acogido con agrado.
Equipo de CONACE Regional entregando volantes en cierre de campaña de consumo de Marihuana
· Un 16% de los adolescentes declara haber consumido marihuana y sólo 4 de cada 10 jóvenes piensan que su uso frecuente es riesgoso.
· El 70% de quienes están en tratamiento comenzaron consumiendo marihuana.
Martes 16 de Diciembre .- Con un evento que contó con diferentes números artísticos, el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes - CONACE - Región del Maule, dio por culminada la campaña “Vuelve a ser inteligente. No fumes marihuana”.
La campaña, que se desarrolló desde el pasado 03 de Noviembre y hasta este martes 16 de Diciembre, hizo un potente llamado a los padres y madres para que tomen conciencia de su rol en evitar que sus hijos en edad escolar prueben o usen sustancias adictivas.
La iniciativa estuvo dirigida a las familias, en especial a aquellas que tienen hijos adolescentes, para que juntos conversen y reflexionen sobre la marihuana y sus efectos, pues hablamos de una sustancia que, al igual que otras, es adictiva.
El objetivo de la campaña fue aumentar la percepción de riesgo frente al uso de drogas, especialmente marihuana, y por supuesto, prevenir el consumo de drogas en adolescentes. La campaña también tuvo como propósito sensibilizar al público objetivo frente a los riesgos y efectos de las drogas, y en particular, de la marihuana, droga ilegal más consumida en Chile.
COORDINADORA REGIONAL
“Me preocupa que la marihuana se esté mostrando cada vez como una droga que no es dañina, tanto para los jóvenes como para la sociedad en general, en circunstancias que su consumo provoca dependencia, baja los niveles de conciencia y rendimiento, desmotiva y altera la memoria” señaló la Coordinadora Regional de CONACE, Rosa Retamal Sanhueza.
COMUNAS DEL MAULE
En Cauquenes, se capacitaron, durante todo este mes, a jóvenes y familias de la comuna, en el tema de la prevención del consumo de droga.
En San Clemente se realizaron puerta a puerta en diferentes poblaciones de la ciudad, destacándose los efectuados en las villas Esperanza, Ilusión, Los Robles, Chile Nuevo, Los Huertos, Pablo Neruda, Paula Montal, Huamachuco, Ramadilla y Tres Puentes.
En San Javier, las cuñas radiales de la campaña de marihuana fueron transmitidas en diferentes radioemisoras de la comuna, teniendo gran aceptación por parte de la comunidad sanjavierina.
En Teno, se realizaron capacitaciones en jardines infantiles, colegios, instituciones públicas y privadas, además de actividades en los sectores de Viluco, Comalle, San León de Morza, Arboleda, Santa Susana y Teno Centro.
En Linares, y específicamente en el Liceo Valentín Letelier, se efectuó una difusión especial respecto a los efectos y daños del consumo de marihuana. Además, el cierre de la campaña se realizó el pasado sábado en la Villa Camus de la ciudad, con actividades de recreación y vida familiar.
En Constitución, y específicamente en el ámbito laboral, se ha sensibilizado al personal de la empresa Salgado y Salgado y de Forestal EMESE, en el tema del consumo de droga.
En Parral, se realizaron ferias preventivas y se efectuó una caminata contra de la marihuana.
En Molina, el lanzamiento de la campaña, así como las actividades desarrolladas en el marco de la misma, fueron cubiertas ampliamente por los medios de televisión y radios de dicha comuna.
En Curicó, niños, jóvenes y padres compartieron en torno a una actividad deportiva, la cual se enmarcó en el programa Trabajar con Calidad de Vida.
Junto con ello, se colocaron dos lienzos alusivos a la campaña en los siguientes lugares de la capital regional:
Frontis Edificio Gobierno Regional del Maule, Plaza de Armas de Talca.
Frontis Complejo Educacional Javiera Carrera, sector norte de Talca.
Se realizó, además, una caminata familiar en el Cerro La Virgen, cuya temática apuntaba a prevenir el consumo de droga.
Grupos de break dance, la banda militar del Colegio Manuel Larraín y el grupo de Rock Cristiano “Skaparapapa”, fueron parte de las muestras de talento artístico juvenil que quisieron sumarse al cierre de esta importante campaña.
Muchos maulinos compartieron con humor, pero a la vez con la seriedad que da el caso, los spots de la campaña, y en las ciudades de la Región del Maule el slogan “Vuelve a ser inteligente, no fumes marihuana” fue acogido con agrado.
Equipo de CONACE Regional entregando volantes en cierre de campaña de consumo de Marihuana