viernes, 12 de diciembre de 2008

FAMILIA TALQUINA CAMINA EN TORNO A LA PREVENCIÓN DE LA DROGA


Actividad familiar y recreativa desarrollada en el cerro La Virgen, fue la instancia para tomar conciencia de lo importante que es la familia a la hora de prevenir el consumo de estupefacientes.

Sábado 15 de Noviembre / Cerro La Virgen, Talca.- Disfrutar de actividades recreativas y deportivas en un sano ambiente al aire libre, fue la invitación a la cual el Consejo Nacional de Control de Estupefacientes - CONACE – junto a la Municipalidad de Talca, realizó a la familia talquina bajo el evento “CAMINATA FAMILIAR 2008”.

El evento familiar, que consistió en una caminata desde los faldeos hasta la cima del cerro La Virgen, para desarrollar actividades recreativas en el mirador, se enmarcó dentro de las políticas de CONACE, que busca prevenir el consumo de droga y alcohol, para lo cual el núcleo básico de la sociedad – la familia – cumple un rol crucial, al ser el formador de valores en las personas.


COORDINADORA REGIONAL

En la ocasión, la Coordinadora Regional de CONACE, Rosa Retamal Sanhueza, sostuvo que “la familia es uno de los actores fundamentales a la hora de la prevención en el consumo de droga, pues es ella la encargada de entregar los principios y valores básicos. Además, frente a un eventual consumo, el núcleo familiar debe ser el principal apoyo para la persona”.

RECREACIÓN FAMILIAR

La instancia recreativa dio lugar, dentro de otras actividades, a un concurso de pintura, cuya temática fue “la familia previene el consumo de drogas”, cuyo primer lugar lo obtuvo la familia Monje Prieto, con un dibujo en papelógrafo que hizo alusión a la unión de la familia en torno a la prevención de la droga.