lunes, 30 de agosto de 2010

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ SEMINARIO DE PREVENCIÓN DE DROGAS Y AUTOCUIDADO

Organizaciones públicas y privadas de la región del Maule participaron del seminario “Buenas Prácticas”, desarrollado por Conace, a través del ámbito Laboral.

95 personas, provenientes de las comunas de Talca, Linares, Curicó, Constitución, Cauquenes, Molina, San Clemente, San Javier, Teno, Parral, Longaví, Sagrada Familia, Maule, Hualañé, Yerbas Buenas y Villa Alegre, participaron del seminario que tuvo por objeto generar un espacio de intercambio de experiencias entre las instituciones regionales que implementan el programa Trabajar con Calidad de Vida que impulsa Conace.

Los asistentes pertenecen a Servicios Públicos y Empresas privadas entre las cuales destacan: Municipios, Departamentos de Salud, Gendarmería de Chile, IND, Escuela de Artillería de Linares, MOP, JUNJI, FOSIS y establecimientos educacionales de administración municipal; además del mundo privado donde estuvieron presentes Nuevos Sur S.A. Planta Maule, Cartulinas CMPC Planta Maule y SODIMAC, junto a otras pequeñas y medianas empresas.

Durante el Seminario se trabajó un modulo referido al Manejo del Stress Laboral, al autocuidado y prevención de riesgos, junto con compartir la experiencia de implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida, por parte de 2 instituciones: la Dirección Regional de Gendarmería de Chile, con la Sra. Miriam Contreras y en representación del sector privado expuso la empresa Cartulinas CMPC Planta Maule, a través de la Sra. Marcela Alvarado.

Finalmente, en la ocasión el coordinador de Conace Maule Rolando Fuentes, destacó la asistencia de las diversas áreas del mundo público y privado, quienes demuestran su compromiso en la lucha contra las drogas, más aún cuando las últimas cifras arrojadas por el estudio de drogas en población escolar, indican que se deben redoblar los esfuerzos y herramientas para fortalecer los factores protectores para nuestros hijos y estudiantes, siendo la base principal de acción o punto de partida la familia y desde allí a todo el quehacer social, laboral y comunitario, manifestó la autoridad regional.