martes, 14 de septiembre de 2010

ESCUELAS DE CONDUCTORES Y DIRECCIONES DE TRÁNSITO DE LA REGIÓN FIRMAN COMPROMISO POR LA PREVENCIÓN

Con la premisa de generar espacios de reflexión e incorporación de la temática preventiva en la labor formativa, se desarrolló la jornada que especialmente en celebraciones de bicentenario invitan a la responsabilidad.





Una jornada de Reflexión denominada “Riesgos y consecuencias del consumo de Alcohol asociado a la conducción vehicular” se llevó a cabo por Conace y la Seremi de Transportes, dirigida a Escuelas de Conductores y Gabinetes de tránsito municipales.

La actividad que tuvo como objetivo conocer antecedentes estadísticos, científicos y técnicos para reflexionar sobre los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol asociado a la conducción vehicular, finalizó con la firma de un compromiso para generar un trabajo preventivo en las distintas comunas de la región del Maule.

La iniciativa logró materializar, además una alianza estratégica entre el Conace y la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y telecomunicaciones para generar un compromiso regional que promueva la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en los jóvenes conductores de nuestra región.

En éste sentido el Coordinador de Conace Rolando Fuentes manifestó que “Alcohol y conducción son claramente incompatibles, y sobre ello seguiremos trabajando siempre, pues se trata de un tema que nos debe convocar en toda época del año, pero que cobra especial sentido en fechas como ésta, cuando gran parte de las personas se movilizan por las rutas del país y las familias se reúnen para celebrar”.

Tras la firma de compromisos entre la autoridad, Direcciones de tránsito y escuelas de conductores se desarrolló la distribución de folletería preventiva a conductores y peatones de la capital maulina quienes conocieron los mensajes que nos invitan a pasar unas fiestas patrias con responsabilidad y sin excesos.