jueves, 23 de julio de 2009

ENCUENTRO REGIONAL CON MONITORES “PREVENIR EN FAMILIA”



Con el objetivo de actualizar contenidos en temas emergentes y hacer un reconocimiento a la labor voluntaria de los Monitores del Programa “Prevenir en Familia” de la Región del Maule, se realizó un encuentro en el Centro Español de la ciudad de Talca.


En la actividad participaron monitores provenientes de las 12 comunas con presencia de Oficinas Conace Previene en la región como son; Curicó, Sagrada Familia, Teno, Talca, Linares, Longaví, Cauquenes, Constitución, Parral, Molina, San Javier y San Clemente.


Cabe destacar que los monitores cumplen una labor clave e importantísima en el núcleo familiar y social de las organizaciones, ya que son ellos los encargados de replicar los conocimientos de prevención, información y actualización permanente de la problemática de las drogas (tipos, usos, como prevenir, entre otros). En la región son alrededor de 4 mil las personas que forman parte de esta red de monitores. Estos espacios de encuentro con el CONACE les permite abordarlos de mejor forma en su comunidades y organizaciones del territorio.


Dada la preocupación que CONACE y las autoridades regionales tienen sobre el consumo de inhalables, es que la jornada tuvo espacio para conversar sobre el tema, que estuvo a cargo de la experta del área de tratamiento regional de CONACE, Elizabeth Menay, dicho espacio buscó informar y orientar sobre los alcances de los inhalantes y los altos riegos que provoca su consumo.


Para finalizar el encuentro se procedió a la certificación de los monitores presentes, reconocimiento al trabajo invaluable de voluntariado que realizan en toda la Región del Maule. La acción de la red de monitores permite reforzar, apoyar y masificar la labor que CONACE realiza con la comunidad.

Comunicaciones
Conace Región del Maule.