jueves, 16 de julio de 2009

JORNADA REGIONAL CON ENTIDADES RELIGIOSAS

Con la presencia del Obispo de la Diócesis de Talca, Horacio Valenzuela, el Obispo de la Iglesia Pentecostal de Chile Ulises Muñoz, la Coordinadora Regional del Conace, Rosa Retamal y representantes de la comunidad religiosa maulina, se realizó un encuentro regional que permitió realizar una revisión del trabajo que se realiza con las entidades religiosas.

Cabe destacar, que en la ocasión se procedió a la firma de Convenios con las entidades religiosas adjudicatarias del fondo especial 2009, entre las autoridades del mundo cristiano y la Coordinadora Regional del Conace. Quienes manifestaron su alegría por el apoyo que Conace realiza a las iniciativas.

La inversión en el país de los fondos especiales 2009, alcanzó la suma de 129 millones 548 mil 100 pesos y en la Región del Maule las instituciones que se adjudicaron dichos fondos son: el Obispado de Talca, a través del Departamento de la Pastoral Social con el proyecto “Construyendo una acción permanente contra el consumo de las drogas en la iglesia de Talca”, con un monto de 4 millones 200 mil pesos y la Iglesia Pentecostal de Chile de la ciudad de Curicó, con la iniciativa “Sembrando semillas de esperanza” con un monto de 3 millones 130 mil pesos.

Reflexiones de autoridades religiosas

El Obispo de la Diócesis de Talca, Horacio Valenzuela, destacó que se realicen estos encuentros masivos a nivel regional con personas de diferentes iglesias cristianas, “estos espacios de encuentro demuestran que la fe se practica fervientemente en cada rincón de la región. Es muy importante que se otorguen estos espacios de encuentro, de conversación y reflexión. La iglesia se manifiesta con la acción que realizamos en nuestras comunidades”, aseveró.

También Horacio Valenzuela, se refirió muy complacido por la adjudicación de los fondos especiales para las acciones en la pastoral. “Este impulso en recursos a las acciones cotidianas que realizan los jóvenes y participantes de la pastoral social en la ciudad, permitirá trabajar aún más los temas relacionados con el consumo de las drogas, tema transversal y que en la actualidad nos preocupa por su impacto y daños a la salud y relaciones personales que se ven afectadas por causa de las drogas”.

Asimismo, el Obispo de la Iglesia Pentecostal de Chile, Ulises Muñoz, se refirió a la asamblea presente de estar agradecido por el momento de ver reunidos a fieles católicos y evangélicos para conversar y entregar su visión para el abordaje sobre la problemática de las drogas.






En la actividad además, se revisó el Compromiso firmado a nivel nacional, además de buenas prácticas a nivel comunal. Promoviendo la reflexión y cómo actuar en el abordaje del trabajo conjunto en lo sucesivo. Finalmente el encuentro dio espacios para bendecir y pedir que siga fortaleciendo en el tiempo, el compromiso efectuado entre las entidades religiosas, Conace y la comunidad cristiana.

Comunicaciones
Conace Región del Maule.