Durante la jornada los Instructores Teóricos y Prácticos, abordaron temas acerca de cómo afecta el consumo de drogas, alcohol y otras sustancias en percepción sensorial al momento de conducir.
En el Centro Español de Talca, un total de 25 instructores de las Escuelas de Conducción de distintas comunas de la región del Maule, participaron de una jornada de capacitación llevada a cabo por CONACE Regional, dentro del contexto de acción de la Mesa Regional de Prevención de Accidentes del Tránsito por consumo de Alcohol y otras Drogas, la cual es coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud.
En la oportunidad, los expertos en conducción automovilística recibieron una Guía de prevención del consumo de Alcohol y Drogas, elaborada por CONACE y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito CONASET, denominada “Con mis 5 Sentidos”.
Durante la jornada los participantes abordaron temas relativos a la Ley de Drogas, además de otros contenidos relacionados, como el Consumo de Alcohol, Drogas ilícitas y medicamentos y sus efectos en la conducción.
Esta iniciativa se gestó luego de desarrollar jornadas de sensibilización acerca del abuso en el consumo de alcohol y drogas, como causante de accidentes de tránsito, desarrolladas en distintas comunas de la región, donde participaron Representantes de Escuelas de Conducción, junto a funcionarios de las Direcciones de Tránsito Municipales.
Al respecto la Coordinadora de CONACE Regional, Rosa Retamal Sanhueza indicó que estas jornadas de capacitación, obedecen a una planificación de la Mesa Regional que tiene como finalidad realizar la certificación de Escuelas Preventivas de Conducción.
Así, mismo la Coordinadora Regional manifestó su agradecimiento a todas las Escuelas de Conductores que están participando de este trabajo preventivo, por su compromiso en la temática, lo que ya ha permitido que en algunas comunas estén abordando con sus alumnos el conducir responsable y la toma de conciencia de que en sus manos está su propia vida y la de los demás.