jueves, 21 de enero de 2010

EN LONGAVÍ LA COMUNIDAD SE COMPROMETE CON LA PREVENCIÓN EN VERANO

Gran participación y compromiso comunitario destaca en la realización de la décima campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas impulsada por Conace.

Variadas actividades se han desarrollado en la comuna de Longaví en el marco de la décima campaña de prevención en verano impulsada por Conace “Cada Verano Tiene su Historia, Elige la tuya”.

Puerta a puertas, actividades en piscinas y participación en cabalgatas se contemplan en ésta iniciativa que tiene por objeto invitar a la realización de buenas historias que tiene el verano, alejándose de los excesos de las drogas y el alcohol.


En este contexto, dirigentes de la Junta de Vecinos Cruz del Sur y red de monitores voluntarios, junto a profesionales del equipo Conace previene Longaví, han recorrido las Poblaciones El Esfuerzo, Santa Teresita y Padre Hurtado, entre otras, difundiendo información que proyecten el diálogo familiar y la responsabilidad y autocuidado de los jóvenes en sus carretes.

Una de las actividades que destacan dentro del conjunto desarrolladas es la caminata a la piedra del Batro, mítico espacio que recoge historias y leyendas de la cultural e identidad local, y que en esta ocasión reunió a jóvenes pertenecientes al centro cultural “Espíritu Joven”, quienes en la oportunidad se comprometieron por la prevención del consumo de alcohol y drogas.


Hasta el mes de Febrero, se extenderán las actividades que recorrerán diferentes puntos de encuentro veraniego en la comuna, junto con la realización de iniciativas deportivas y artístico-culturales, para facilitar el despliegue del mensaje preventivo y promover el buen uso del tiempo libre, siempre con el compromiso de la autoridad comunal y los vecinos de Longaví.