“Cada Verano Tiene su Historia. Elige la Tuya”, así se denominó la iniciativa en prevención para la temporada estival, dirigida a jóvenes y adolescentes, que se desarrolló a lo largo del país y que recorrió los principales balnearios y lugares turísticos de nuestra región.
Durante el fin de semana, en la ciudad de constitución, Conace junto al equipo previene, el team de verano municipal y la Policía de Investigaciones, desarrolló la actividad de cierre en la primera playa, donde la comunidad disfrutó con baile entretenido y variados concursos, en los que participaron los veraneantes del balneario maulino.
Esta campaña estuvo dirigida principalmente a adolescentes y jóvenes, bajo el concepto del autocuidado frente a las drogas y el alcohol y de la capacidad de tomar decisiones por sí mismos.
Además, la iniciativa apuntó a padres, madres y adultos significativos, destacando el rol que cumplen en la prevención del uso de drogas y abuso de alcohol en sus hijos e hijas, especialmente adolescentes y menores de 18 años.
En esta décima campaña de prevención en Verano, el concepto “Cada Verano Tiene su Historia, Elige la Tuya” invitó a optar por las “buenas” historias que tiene el verano como aventuras, amores, deportes, encuentros, panoramas, muchas de las cuales bajo los efectos de las drogas o el exceso de alcohol, difícilmente se podrían disfrutar.
La Coordinadora del Conace Maule Rosa Retamal Sanhueza, manifestó que durante la presente temporada se recorrieron los principales sectores turísticos de la región, a través de los equipos previene comunales, así como el equipo Conace regional, abordando la temática junto a la población,”los mensajes tuvieron una gran aceptación de los jóvenes y especialmente de los padres, por lo tanto, hacemos una positiva evaluación de lo desarrollado porque mantuvimos la temática de prevención en la población, especialmente durante la temporada veraniega que tienen tantas historias que contar”, indicó.
El llamado del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes CONACE, es a que los jóvenes puedan optar por el buen uso del tiempo libre con actividades como los deportes, los viajes, compartir con los amigos y sus familias, que el verano sea una buena experiencia, se guarde como un buen recuerdo y se transforme en una positiva historia para contar, sin consecuencias que luego se deban lamentar.